91622336_10219865763848409_6528451109982306304_n

AGREDEN A ENFERMERA DE IMSS ZAPATA POR COVID-19

4 de abril de 2020

  • Fue agredida por dos menores de edad y por la madre, quien le fracturó dos dedos.

La enfermera Sandra N.,  narró que la noche del viernes, aproximadamente a las veinte horas, al dirigirse a su trabajo en el hospital del IMSS ubicado en Nicolás Zapata, pasó a una sucursal OXXO ubicada en Damián Carmona,  al salir de esta y dirigirse a su vehículo un par de niños de aproximadamente diez y doce años de edad, le gritaron ¡Covid, no te acerques culera! rociándole  café y refresco.

Ante esto, ella respondió, les dijo que no le faltaran al respeto, en segundos salió una mujer de la misma tienda. al parecer la madre de los niños, molesta porque la enfermera les pidió a sus hijos no hicieran eso, la golpeó en el rostro, Sandra se defendió, por lo que ambas terminaron en el pavimento sin que nadie actuara o pusiera orden.

Sandra terminó con dos dedos fracturados de la mano derecha, fue incapacitada, puesto que esto le impide atender su trabajo como enfermera.

En la narración que comparte Sandra, señala que se defendió, pues porta “orgullosamente un uniforme blanco”.

“Qué te pasa México, vamos a trabajar. Yo te cuido, tú a mí no. No más agresiones al personal de salud.”

El día de ayer, en la conferencia del gobierno federal participó Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien exhortó a la población a abstenerse de dañar o agredir las instalaciones hospitalarias y al personal de salud que atienden a las personas enfermas de COVID-19.