Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN TAMAZUNCHALE FISCALÍA DETIENE A PRESUNTO AGRESOR SEXUAL

  • La víctima se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el hecho

TAMAZUNCHALE. – Un sujeto de 33 años de edad fue detenido por personal de la Policía de Investigación (PDI), el cual cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que, según la denuncia presentada por la agraviada, los hechos ocurrieron en el año 2017 cuando el presunto de nombre Facundo “N”, al encontrarse en su domicilio en el municipio de Tamazunchale, le realizó tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento, por lo cual acudió a interponer la denuncia correspondiente, iniciando por parte de la PDI una averiguación previa en su momento.

El personal investigador llevó a cabo diversas diligencias, como entrevistas de testigos y trabajos de campo, que se agregaron a dictámenes médicos y psicológicos con los que se logró acreditar todos los datos de prueba requeridos, los que una vez reunidos fueron presentado al Juez quien obsequió la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al contar con el mandamiento, agentes de la PDI realizaron un operativo para localizar al requerido y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se dirigieron a la zona Centro de Tamazunchale en donde tuvieron a la vista al presunto, a quien previa identificación como agentes activos de la Dirección General de Métodos de Investigación, le notificaron sobre la orden en su contra, además de los derechos que goza en su condición.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites correspondientes para posteriormente quedar interno en el centro de reinserción social de la huasteca sur.

Compartir nota:

Notas relacionadas