Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO DEBE RESCATAR EL EMPLEO: XAVIER AZUARA

  • El diputado federal por SLP, Xavier Azuara dijo que se deben implementar urgentemente medidas que mejoren el empleo.
  • Dijo que los negocios más afectados deben ser los primeros que se contemplen para aplicar medidas económicas.

Con el evidente debilitamiento de la economía de México es necesario que se implementen acciones que funcionen durante y después de la crisis generada por el Coronavirus, por eso se tiene que trabajar para que todas las empresas, incluidas pequeñas y medianas no dejen de generar empleos.

Lo anterior fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien señaló que el Gobierno no puede perder tiempo en ayudar a los sectores que se están viendo afectados por la expansión del virus, pues indicó que las acciones de otros países demuestran la importancia de detener la caída económica.

“Vemos que países como Canadá y Alemania, pero también como Perú tienen facilidades para las empresas, dejando que suspendan el pago de sus impuestos o servicios o incluso apoyado en el pago de sus rentas, esto para que no se afecte el trabajo de la ciudadanía; por lo que debemos actuar de manera similar”, dijo.

El legislador por San Luis Potosí dijo que en México se están afectando principalmente a quienes viven del sector informal, las tiendas de ropa, los negocios de turismo, transporte, las remesas y las empresas pequeñas, por lo que deben ir primero en las acciones que los apoyen.

Apuntó que se debe echar mano de los recursos provenientes de programas que gastan más del presupuesto, pues dijo que según estimaciones del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, se tendrían disponibles 43 mil 197 millones de pesos para apoyar las medidas económicas y de salud.

Azuara Zúñiga destacó que es indispensable que estas acciones se hagan considerando en primer lugar a la ciudadanía, ante lo cual dijo que el impulsar las pequeñas y medianas empresas sería positivo para que cuidaran los más de 26 millones de personas que trabajan gracias a estas.

Finalmente, el legislador dijo que el Gobierno debe aceptar su realidad y actuar de manera responsable para que México no tenga una mala racha que comprometa el futuro de las familias y limite las oportunidades de la ciudadanía.

Compartir nota:

Notas relacionadas