Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PERSONAL DE CONFIANZA DE DIF ESTATAL DONARÁ UNA PARTE DE SU SUELDO

  • Los recursos se destinarán para entregar granjas avícolas a familias potosinas.

Personal de confianza del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donará una parte de su sueldo, para apoyar a familias de escasos recursos con la entrega de paquetes para la instalación de granjas avícolas, durante la contingencia por el Covid-19.

Luego de que empresarios solicitarán reducciones en las percepciones de salarios de funcionarias y funcionarios, el equipo de la institución tomó la determinación de destinar una parte de su salario a apoyos sociales.

Con ello, el equipo de confianza de DIF Estatal, encabezado por Lorena Valle Rodríguez, da muestra de sensibilidad y solidaridad en momentos difíciles para familias potosinas en condiciones de desventaja.

Es importante mencionar que para la entrega de estos apoyos se dará preferencia a mujeres, quienes recibirán el equipamiento para la instalación del gallinero de traspatio y 12 gallinas de postura. Al contar con este proyecto productivo tendrán huevo para el consumo en su hogar y en caso de contar con excedentes podrán obtener un ingreso extra.

Advertisement

Cabe resaltar que este programa ha sido muy exitoso en esta administración, ya que beneficiarias y beneficiarios que han logrado obtener excedentes en la producción de huevo, lo están comercializando a los Ayuntamientos para su consumo en espacios alimentarios, a través del Programa de Apoyo a la Agricultura Familiar.

Compartir nota:

Notas relacionadas