Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YA ES OFICIAL, GOBIERNO DE SLP EN PODER DE TERRENOS DE LA FORD

  • Fue publicado en el Periódico Oficial SLP el decreto de donación.

El pasado 26 de marzo, fue publicado en el periódico oficial, el decreto donde el Poder Legislativo autoriza al ayuntamiento de Villa de Reyes donar al Gobierno de SLP, dos predios que se habían destinado a la empresa Ford en el 2016.


El Decreto 0656 establece que los “dos predios propiedad municipal, ubicados en el Ejido Emiliano Zapata en el parque Industrial WTC2”, de 60 hectáreas, pasan al gobierno de San Luis Potosí, para ser donados a empresas que presenten “proyectos industriales de alto impacto y detonantes de la economía en la región”.

El documento fue aprobado por mayoría de votos desde el 12 de marzo en el salón de Pleno del Congreso de SLP. Aquella ocasión, la diputada perredista, Isabel González Tovar, quien votó en contra, se pronunció durante el debate y señaló anomalías en el documento, aseguró que daría seguimiento.

Por más de tres años esos terrenos han permanecido vacíos desde que el 3 de enero de 2017 la empresa Ford anunció la cancelación del proyecto para una planta ensambladora; se tenía una inversión de US$1.600 millones.

En ese entonces el Gobierno de SLP, había proyectado que la instalación de la planta Ford en Villa de Reyes generaría 2 mil 800 empleos directos y 10 mil más indirectos, siendo la tercera planta ensambladora de Ford en el país, situación que está lejos de lograrse.

Compartir nota:

Notas relacionadas