Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTERAPAS PREVIENE POSIBLES TOMAS CLANDESTINAS DURANTE FASE 3

  • Ante la posible crisis en la Fase de 3 de la contingencia sanitaria, el Organismo municipal, se compromete a no hacer cortes del vital líquido.

INTERAPAS previene posibles tomas clandestinas de agua durante  la posible crisis por la epidemia del virus Sars-Cov2.

El titular del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza, señaló que se sostiene la postura y no se realizarán cortes al suministro durante la contingencia. Explicó que se procura abastecer del vital líquido, con estrategias alternas en caso de que se registre alguna falla en alguna Presa, lo que es competencia también de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Purata Espinoza, explicó que la ciudad se abastece de presas y de pozos, de existir alguna toma clandestina en pozos agrícolas, se le notifica a la CEA.

Advertisement

Puntualizó que hay constante comunicación con la CEA y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) quienes mantienen monitoreo “en reuniones con CONAGUA  y CEA, se brinda información”, en caso de detectar alguna situación clandestina “canalizamos el reporte y ayudamos a que se acelere” la reparación.

Destacó que en caso de “registrar una toma clandestina, se da aviso a la autoridad correspondiente”, aunque el INTERAPAS procura prevenir esa situación.

Compartir nota:

Notas relacionadas