Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUERER ES PODER, CONCLUYEN OBRA DE REHABILITACIÓN EN DOS MESES

  • Concluye rehabilitación de 5 de mayo en el Centro Histórico que costó casi tres millones de pesos

El Consejo Consultivo del Centro Histórico, que dirige Horacio Sánchez Unzueta, informó que los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de mayo concluyeron, que consistieron en la rehabilitación del adoquín en el arroyo vehicular y las banquetas.

De la misma manera, se realizó la accesibilidad universal con rampas en banquetas y banda podotáctil para ciegos y débiles visuales; nuevo alumbrado público con tecnología LED y banquetas de cantera laminada y más amplias.

Para llevar a cabo estos trabajos, se cuidó darle continuidad al proyecto de rehabilitación de las cuadras previamente intervenidas para armonizar la imagen urbana de esta calle.

El Consejo del Centro Histórico dio a conocer que esta obra pudo ejecutarse en un corto periodo de tiempo debido a que el Interapas comenzó a finales del 2019 con el cambio de infraestructura de drenaje y agua potable, y que el alumbrado y conexiones telefónicas ya se encontraban instalados de manera subterránea.

El proyecto fue presentado desde diciembre del año anterior, en ese entonces  HSU informó que la rehabilitación de una cuadra de 5 de mayo costaría aproximadamente tres millones de pesos, recursos que absorbió el  Gobierno del Estado.

Compartir nota:

Notas relacionadas