Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CERTIFICA INTERAPAS CALIDAD DEL AGUA DEL HOSPITAL CENTRAL

  • El recorrido fue encabezado por la Dirección de Operación y Mantenimiento y la Subdirección de Saneamiento

 Cumple con los estándares que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Personal de Interapas acudió a supervisar la calidad del agua que llega a las instalaciones del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, esto debido a un reporte recibido a través de redes sociales.

 En los resultados del muestreo se encontró que los niveles de cloro libre están el 3.0 mg/L y el nivel de turbiedad está en .48; según la Organización Mundial de la Salud, la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU), de tal forma que se cumple con los estándares de calidad de la norma NOM-127-SSA1- 1994-Salud ambiental.

 Agua para uso y consumo humano. “El recorrido fue encabezado por la Dirección de Operación y Mantenimiento y la Subdirección de Saneamiento, donde se tomaron algunas muestras que fueron analizadas en los laboratorios del organismo operador y certificamos que el agua cumple con los requisitos de calidad de la norma”, así lo señaló el Ing. Ricardo Purata Espinoza, Director General.

Para Interapas es compromiso dotar de agua con calidad a los hospitales que reciban pacientes por COVID-19 y en general a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí durante la contingencia, para ello se cuenta con 129 pozos y tres plantas potabilizadoras Los Filtros, Himalaya y El Realito.

 “El consumo de agua se incrementó entre 20 y 50 porciento y las fuentes de abastecimiento continúan generando la misma cantidad de agua, de tal forma que es necesario que los usuarios tomen conciencia para realizar un uso eficiente y racional del líquido, trabajamos conjuntamente con Conagua y CEA para hacer frente a las necesidades de la población, pero reitero, es un trabajo compartido entre sociedad e instituciones”, finalizó.

Compartir nota:

Notas relacionadas