Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POTOSINOS NO SE QUEDAN EN CASA EL SÁBADO DE GLORIA

  • Baile de Los Corsarios Centenario en la colonia Julián Carrillo.
  • A falta de agua se lanzaron lodo.

Este sábado de gloria, se realizaron diversos eventos en la vía pública, bailes, fiestas, misas, pese al riesgo de contagio por el virus Sars-Cov2, los capitalinos no se quedaron en casa.
A un lado del Mercado República, fue cerrada la circulación de la calle Moctezuma entre Reforma y Pedro Montoya para llevar a cabo un baile callejero. Fueron colocadas bocinas y mesas para la comida y bebida, y al ritmo de la cumbia los vecinos del barrio, al parecer del callejón Ponciano Arriaga celebraron el sábado de gloria.


En la colonia Julián Carrillo, cerca de la avenida Constitución, un grupo conocido como Los Corsarios, una legendaria pandilla potosina, realizó el tradicional baile de sábado de gloria. Acudieron a la convocatoria varios adolescentes y jóvenes, atraídos por el ritmo del “wepa”, género musical que fusiona cumbia con otros sonidos. El alto volumen y la preocupación por el riesgo al contagio, molestó a varios vecinos, quienes llamaron a las corporaciones de seguridad, sin embargo no hubo respuesta, pues la pandilla es temida por los elementos de seguridad capitalina.

En la colonia Satélite, varias familias festejaron este glorioso sábado lanzando dos o tras cubetazos de agua, por la falta del vital líquido se convirtió en lodo el cual usaron para lanzarse entre sí.

Un día antes se reportaron misas en varias iglesias, aunque se transmitieron por internet, dentro de los templos había algunos creyentes, incluso con la liturgia habitual de comunión.

Compartir nota:

Notas relacionadas