MÉXICO NECESITA MÁS PERSONAS COMO TONY

share on:
  • Es un joven yogui, que va en patines por las calles repartiendo alimento gratuito.

En tiempos de pandemia, Tony y su compañera, en patines reparten alimentos a personas que encuentra en su camino por las calles del Centro Histórico de SLP.

Ante la crisis económica por la contingencia sanitaria, muchas personas se han quedado sin trabajo, otras más como los vendedores de vía pública han perdido gran parte de sus ingresos, porque no hay gente en las calles; también los trabajadores de locales donde se venden productos de primera necesidad, como alimentos o fármacos, se arriesgan a l seguir trabajando.   A todos, sin distinción, Tony y su compañera, les comparten una manzana o un plátano, a veces una torta.

Tony anda en patines repartiendo lo que sus compañeros, un grupo de adeptos a la disciplina conocida como kundalini yoga (disciplina física y mental) reúnen o preparan.

 Explica este joven Yogui, que todo surgió por la disciplina de Yoga, como seguidores de los preceptos de la comunidad hindú Sikh, que inicia con “la meditación y al final de ésta, terminas tan contento que quieres compartir tu amor con alguien más, así que buscas con quien compartir ese  conocimiento en tu comunidad, es decir, lo pones al servicio”.

Las personas que reciben la comida, se muestran sorprendidas, puesto que en tiempos de pandemia, es difícil que alguien salga a la calle, te brinde un alimento y una sonrisa sincera.

Señaló que además brindan información a las personas en situación de calle, para que acudan a un asilo del DIF Municipal. Tony, comentó que en estos días que ha realizado esta labor «nos hemos dado cuenta que hay una gran necesidad, si podemos servir, por qué no hacerlo».