XNP ESTARÁ EN MESA REDONDA CON EL PERIODISTA SERGIO AGUAYO

share on:
  • Se transmitirá en vivo por redes sociales el próximo 15 de abril a las diecinueve horas.

El próximo miércoles, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, participará en el Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México (Colmex), un proyecto coordinado y creado por Sergio Aguayo Quezada en el 2014.

En una mesa redonda con el tema “La soledad de los municipios y el Coronavirus”, Nava Palacios estará junto con Mauricio Merino Huerta, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y con el periodista como moderador.


El Seminario sobre Violencia y Paz, analiza las estrategias del gobierno para resolver la violencia y criminalidad, que es una problemática nacional resultado directo del crimen organizado.
De acuerdo al periodista, “se requiere de un diálogo y una convergencia entre Estado, sociedad y comunidad internacional” para su solución.

Es por ello que el Seminario interactúa con líneas de trabajo que culminan en el “Laboratorio Digital de Violencia y Paz (LDVP) un proyecto de investigación básica”, el referente y razón última del trabajo del reconocido periodista.