- Fomenta la educación ambiental en medio de la pandemia.
El próximo viernes, el camión ecológico Ecoce recorrerá las calles de Real de Catorce, recolectará basura inorgánica a cambio de productos alimenticios.
Se trata de una novedosa campaña con doble impacto benéfico, porque apoya a la población afectada por la contingencia por el virus Sara-Cov2. Y también fomenta la educación ambiental.
Se ha invitado a la población a entregar el viernes 17 de abril a partir de las nueve de la mañana, desechos inorgánicos como pet, cartón, aluminio, entre otros.
Desde el mes de febrero, la alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo firmó con la empresa Ecoce un convenio para promover la “educación ambiental y la gestión de residuos de envases y embalajes en el municipio”.
Además de lo anterior, con apoyo del DIF Estatal SLP, el ayuntamiento entregó despensas a los operadores de vehículos Willys, “esto con el objetivo de apoyar a la economía de las familias de los prestadores de servicio quienes están siendo también afectados por esta contingencia”, aseguró la alcaldesa.