Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA GUERRILLA RECONOCE ESFUERZO DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD Y DONA MATERIAL A HOSPITALES

  •  “Se trata de ayudar a las personas que realmente están haciendo un trabajo en favor de la sociedad”.

La Guerrilla (LG), barra del equipo local Atlético de San Luis (ADSL), entregará por segunda ocasión material para elementos de los Servicios de Salud que atienden pacientes con sospecha de Covid-19 en el Hospital General de la Zona 02  y el Hospital General Zona 50 de la capital.

Una vez más miembros que integran la barra LG, reunieron esfuerzos económicos de manera voluntaria en favor de la salud; cada barrio o agrupación interna destinó una cantidad a fin de comprar insumos médicos para apoyo de personal que trabaja en hospitales del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) tratando a pacientes enfermos confirmados o sospechoso de Covid-19.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que los miembros de este grupo de animación realizan donación similar, la ocasión pasada se dio en el mes de marzo cuando se dio una cifra similar.

En total se lograron reunir 150 paquetes; 65 contienen un overol tipo Tyvek, un par de guantes de aislamiento, un par de guantes de nitrilo, un gorro de protección, un par de botas, un cubre bocas N95; en los otros 85 paquetes contienen gel antibacterial y cubrebocas de tres capas.

«Este es un esfuerzo de todos en general, no hay nombres ni reflectores para nadie en especifico pues se trata de ayudar a las personas que consideramos que realmente están haciendo un trabajo en favor de la sociedad como lo es el combate a la pandemia», refirió un integrante.

Los hospitales seleccionados por la barra, son los que atienden al momento la contingencia por Covid-19, en su caso la Clínica 50 entró a reconversión federal y se estima que cuente con 154 camas hospitalarias.

Compartir nota:

Notas relacionadas