Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EVENTOS MASIVOS Y ACTIVIDADES NO ESENCIALES ESTÁN SUSPENDIDOS: ALCALDESA DE CERRITOS

  • COEPRIS entabla comunicación con ayuntamientos para que los otros dos eventos, uno en Villa de Zaragoza y otro en SLP no se lleven a cabo.

María Leticia Vázquez Hernández, alcaldesa del municipio de Cerritos, San Luis Potosí, aseguró que no se realizará el concierto del Grupo Legítimo  programado para este viernes en el Centro Deportivo La Gallera, “está cancelado”, puntualizó.

Este medio de comunicación, publicó “Anuncian baile y fiesta de quince años…”,  donde se informa de tres eventos programados para el fin de semana, difundidos por redes sociales.

Uno en la capital potosina, otro en Villa de Zaragoza y uno más en Cerritos. Contactamos a COEPRIS, quienes informaron “que se entablará comunicación con ayuntamientos para que éstos no se lleven a cabo”.

Por su parte la alcadesa  de Cerritos, nos brindó entrevista y comentó que están suspendidos las actividades masivas. Así mismo, el comercio  de servicios no esenciales y micro empresarios, también está suspendido el servicio, “a los pequeños comerciantes se les está apoyando con quinientos pesos por semana y condonación de pago de uso de suelo a los comercios con servicios esenciales”.

Siendo Cerritos uno de los municipios con mayor cantidad de paisanos, Vázquez Hernández dijo que “los paisanos están detectados”, para preservar el aislamiento social y evitar la propagación de enfermedades.

Informó que el ayuntamiento ha brindado “descuentos en multas y recargos del cien por ciento, cinco por ciento directo en el pago del predial y  la condonación de licencias de construcción menor a cien metros cuadrados”.

Respecto a los apoyos sociales se ayuda a grupos vulnerables “madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad”. Finalmente enunció  “estamos madurando un programa de empleo temporal”, debido a la crisis por el virus Sars Cov2.

Compartir nota:

Notas relacionadas