Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLICÍAS QUE SE MANIFESTARON EN SOLEDAD HABÍAN SIDO SANCIONADOS POR CONDUCTAS NEGATIVAS

  • En Seguridad Pública de Soledad, no hay cabida a perfiles deshonestos: titular de la corporación municipal

En la relación a la protesta de un grupo de ex policías municipales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, manifiesta que es respetuoso de los señalamientos o inquietudes que vierten y deja en claro que sus derechos están a salvo para que los hagan valer en la instancia legal que más les favorezca.

El titular de la corporación municipal, Coronel Juan Adolfo Gonzalez Valentín, sostuvo tajante que ante la postura del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para que las filas de la institución policial sean integradas por personas honorables, honestas, profesionales, responsables y con vocación de servicio, existe una continua evaluación y observación respecto a su actuación en todos los niveles.

Indicó que aunado a ello el ingeniero Villafuerte ha manifestado en múltiples ocasiones ser intolerante contra actos que vayan en contra de los principios policiales, por lo cual ha instruido dar de baja a quienes han atentado contra la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

González Valentín detalló que dichas personas fueron separadas de su cargo por distintos motivos que van desde el robo, lesiones, extorsión y hasta abandono de empleo.

De acuerdo con la última sesión de la Comisión de Honor y Justicia, fueron sancionados 20 agentes, 19 de los cuales pertenecían al área de Fuerzas Municipales y 1 de Policía Vial.

Ellos no reunieron los requisitos que exige la ley para ser policías, toda vez que han estado sujetos a investigación por conductas negativas en agravio de la ciudadanía, varios de ellos son reincidentes y están siendo apoyados por una organización de ex policías estatales.

La corporación municipal está abierta u receptiva para escuchar y atender las inquietudes de los ex policías, puntualizó el titular de Seguridad Pública Municipal.

Compartir nota:

Notas relacionadas