Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TORMENTA ELÉCTRICA EN CIUDAD VALLES PROVOCA INUNDACIONES Y CAÍDA DE ÁRBOLES

  • La fuerte lluvia provocó un derrumbe en el tramo carretero  Xolol-Tancanhuitz.

La noche de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), registró vientos fuertes superiores a 40 km/h, tormenta eléctrica y caída de granizo en la Huasteca potosina, siendo el epicentro Ciudad Valles.

La precipitación fue de 129.2 mm y en algunas colonias se registraron inundaciones con caída de árboles por las ráfagas de viento.

Para hoy domingo 26 de abril, el SMN pronostica lluvias intensas en Veracruz y muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

El Frente Frío Número 57 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, y muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas, en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, así como viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

Advertisement

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado y lluvias muy fuertes en el centro y este de San Luis Potosí, lluvias fuertes en el centro y sur de Nuevo León y chubascos en el sur y sureste de Coahuila, noroeste y norte de Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Chihuahua. Se prevé ambiente cálido y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Compartir nota:

Notas relacionadas