REALIZAN PRUEBA DE ADN A EX FUNCIONARIO DEL DIF ESTATAL ACUSADO DE VIOLACIÓN

27 de abril de 2020

  • La pandemia también dilató los juicios orales, apenas hace una semana se retomaron actividades en el Centro de Justicia Integral

El resultado de una prueba de ADN podría ser decisivo para vincular o no al ex funcionario del DIF Estatal, Alejandro N., con el delito de carácter sexual por el que se le acusa.

El ex funcionario actualmente está recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) La Pila, después de que en octubre 2019 el Juez de Control consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por violación agravada a un adolescente que se encontraba albergado en el Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto”.

En audiencia del 11 de marzo fue recabada una muestra biológica del imputado, Alejandro N., para comparar el ADN con los indicios hallados en un colchón que estaba en su oficina, al parecer se trata de secreción corporal.

La etapa de investigación complementaria se ha alargado por más de seis meses, sin embargo en mayo vence el término y el Ministerio Público deberá formular la acusación contra Alejandro N., para dar inicio al juicio.

Cabe señalar que la defensa presentó demanda de amparo por el auto de vinculación a proceso, mismo que no se ha resuelto.
Son varias inconsistencias en este caso, que dejan en duda la veracidad y transparencia, los intereses detrás y la omisión de autoridades en proteger a funcionarios y ex funcionarios que tuvieron relación con el hecho.
Actualmente el menor, continúa bajo tutela del Estado, resguardado al parecer en una institución del DIF Estatal, en medio de una pandemia que complica y dilata la justicia.