Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROVOCA PÁNICO MENSAJE DE POSIBLES CASOS DE COVID EN CENTRAL DE ABASTOS

  • La última información oficial: «Se lleva a cabo un estudio de brote en abastos, se está trabajando de manera coordinada con las autoridades del patronato y mañana se rendirá informe en la conferencia de prensa».
  • Circulan mensajes por chats de personas con enfermedades respiratorias que trabajan en la Central de Abastos.

En redes sociales y chats se ha difundido un mensaje firmado por la doctora “Cynthya Galán” el cual alerta a no acudir a la Central de Abastos por un brote en esa zona.
En el mensaje viene una lista de de personas identificadas como pacientes con cuadros respiratorios, en una imagen con el logo del gobierno, aparece la información de siete personas con fechas de cuando comenzaron a tener síntomas, edad y ocupación.

Al respecto el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles pidió no caer en noticias falsas sin embargo reconoció que se han identificado a tres personas con enfermedades respiratorias “hasta donde conocemos ha habido tres personas con cuadros de síntomas de problemas respiratorio, pero decir contagiados solo la autoridad sanitaria podrá en un momento dado decir si es covid19 o es otro tipo de padecimiento que puede ser desde una gripe hasta un cuadro de influenza”.
Además señaló “no sé quién se dio a la tarea de causar pánico entre los potosinos, gente sin escrúpulos, se están tomando las medidas sanitarias necesarias por está pandemia. Sabemos que somos los más expuestos y por eso hemos no de ahorita sino de muchas semanas atrás estado pendientes y actuando.”
Ante situaciones similares, el gobierno federal ha solicitado a las dependencias de Salud a no difundir datos personales de pacientes con Sars-Cov2. Así mismo, buscar fuentes oficiales para evitar fake News.

Compartir nota:

Notas relacionadas