Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IPBA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

  • Festejaron su 65 aniversario

Con motivo de las medidas de distanciamiento social implementadas por la Secretaría de Salud para evitar propagación del virus Covid-19, la Secretaría de Cultura (SECULT), realizó el Festival Digital por el Día Internacional de la Danza, a través de las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), en el marco de su 65 aniversario.

El miércoles 29 de abril se publicaron más de diez videos de presentaciones de grupos pertenecientes al IPBA e invitados, que ofrecieron muestras de danza clásica, folclórica y contemporánea, que permanecerán a disposición del público. 

La conmemoración del Día Internacional de la Danza data de 1982, año en que fue establecida esta celebración por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. La fecha fue elegida en honor al bailarín Jean-Georges Noverre, quien nació el 29 de abril de 1727 y es considerado el creador del baile moderno.

El Instituto Potosino de Bellas Artes realiza eventos que conmemoran esta fecha desde 1994, su participación en esta celebración fue impulsada por las maestras Lila López y Carmen Alvarado, y en este 2020, con el ánimo de seguir acercando la danza al público en general, el IPBA presenta esta nueva modalidad de conmemoración virtual.

A través de sus redes sociales, el público disfrutó de una amplia exhibición de esta disciplina, en la que se mostró el trabajo de más de diez coreógrafos, así como bailarines jóvenes y adultos, recorriendo desde el género clásico hasta el contemporáneo, se pudo apreciar también la música seleccionada para su ejecución, entre la que se encuentran canciones tradicionales, huapangos y de orquesta.

El programa se dividió en 6 bloques y tuvo la participación de grupos del IPBA, como el Ballet Provincial de San Luis, el Ballet Folclórico Xochiquetzal, Círculo de Danza Contemporánea Danlidan, Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo, Ballet Folklórico Infantil Yolpaki, Ballet Folklórico Infantil Metzonalli y el Grupo de Bailes Finos de Salón; además de varias agrupaciones, academias y ballets que se sumaron a esta gran celebración.

Este evento forma parte de la agenda de la nueva Revista Digital del IPBA, presentada al público el pasado 12 de abril. El proyecto está presente en las redes sociales del Instituto y cuenta con la participación de las distintas academias: Artes Visuales, Fotografía, Música, Literatura, Teatro y Danza, ofreciendo contenido para todo público, pues las actividades diseñadas incluyen clases, tutoriales, recomendaciones, dinámicas de fotografía, imprimibles para colorear; además de cápsulas informativas, entre otras propuestas.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el