Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CUADRILLAS DE TRABAJADORES TEMPORALES LIMPIAN CALLES SIN EQUIPO DE PROTECCIÓN

  • El ayuntamiento no les brinda guantes ni cubrebocas

Trabajadores del programa emergente del ayuntamiento SLP, realizan labores de mantenimiento en vía pública arriesgando su salud al no contar con lo mínimo en equipo de protección, como guantes y cubrebocas.

En recientes días cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento limpian y dan mantenimiento a calles, avenidas, mercados, jardines y plazoletas. La imagen que ilustra esta nota, muestra la disparidad en protección.
El gobierno municipal no les brinda guantes ni cubrebocas, ellos tienen que conseguir sus propios insumos por lo que la mayoría barren calles sin protección.
También se han visto hacinados a la hora del descanso, mujeres y hombres de diferentes edades son expuestos en la fase más prolífica del virus.

Estos trabajadores están contratados bajo la modalidad de Programa de Empleo Temporal (PET), por lo que no cuentan con seguridad social ni cobertura de salud en caso de alguna emergencia médica.
El Programa Tenemos Trabajo del gobierno municipal de SLP, destinado para 2 mil 300 beneficiarios por mes. El salario mensual es de mil quinientos pesos por veinticuatro horas de trabajo comunitario. Al ser en vía pública el patrón tiene obligación de brindar medidas de seguridad, para no exponer a los trabajadores ni a la ciudadanía.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el