Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niños interesados por Covid-19, le hacen preguntas a López-Gatell

  • En total se mandaron más de 3,500 participaciones dirigidas al Subsecretario de salud

Este 30 de abril la rueda de prensa de la Secretaria de Salud Federal tuvo una intervención especial dedicada a responder las preguntas de los niños, los cuales enviaron sus preguntas y dibujos. En total se mandaron más de 3,500 participaciones dirigidas al doctor López-Gatell.

La primera intervención fue de Melisa de 8 años quien vive en Tlaxcala y señaló “ Estoy triste porque las personas están muriendo y enojada porque las personas no siguen las indicaciones de quedarse en casa por eso le pregunto a usted ¿Cómo podemos contribuir los niños y niñas?“

La respuesta del doctor Lopéz-Gatell fue el llamado a los niños a quedarse en casa, informar a sus padres y familiares de lo que es la pandemia y utilizar su poder de convencimiento para que sigan las indicaciones.

“Lo primordial es quedarse en casa, hay que seguir las medidas y lavarse las manos”. explicó

Daniel Chávez quien vive en Villahermosa y tiene 8 años, preguntó ¿Cómo actúa el Coronavirus en el cuerpo?

Y el subsecretario de salud respondió: “El virus es una partícula que infecta y llega al cuerpo, entra por los ojos la nariz y la boca y se transmiten a otras personas que están infectados cuanto estornudan, cantan o llora o si están demasiado cerca de nosotros y nos cae encima”

Victoria de ocho años quien vive en Mérida pregunto: ¿Porqué se llama la enfermedad coronavirus?”

A lo que le respondieron “que es debido a que se necesita un microscopio electrónico para verlo y fue donde observaron que el virus tiene piquitos que parecen una corona”

Guillermo de Tuxtla Gutiérrez preguntó: “ ¿Porqué se considera una enfermedad terrible si han existido otros virus que han sido más mortales como la peste negra?

A lo cual le explicaron que su letalidad se debe a lo emergente del virus que se desarrolló de un contacto con animales.

Mariana originaria de Tlaxcala tiene 11 años y preguntó ¿Qué es el método centinela y para qué se utiliza?

Alexandra de seis años preguntó ¿cuándo se va a resolver el problema del coronavirus ?ya que el 8 de mayo es su cumpleaños.

Y le respondieron que al ser una enfermedad nueva no hay una fecha de cuando puedas incluir por lo que el doctor le recomendó realizar una video fiesta.

Compartir nota:

Notas relacionadas