Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR COVID, AMPLÍAN PLAZO PARA QUE FUNCIONARIOS PRESTEN DECLARACIÓN

  • Amplían plazo para presentar declaración.

A partir de hoy más de un millón 600 mil servidores públicos del gobierno federal pueden presentar su Declaración Patrimonial y de Intereses, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) exhortó a cumplir la ley, e indicó que se ampliará el plazo hasta julio debido al COVID-19

«Consolidar un modelo de transparencia democrática-expansiva y de verdadera rendición de cuentas es uno de los pilares fundamentales del gobierno de la Cuarta Transformación (…) sabemos que nuestra obligación y compromiso con los ciudadanos es construir un gobierno honesto, transparente y profesional”, afirmó en un comunicado Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.

Por primera vez, todos los servidores públicos del gobierno federal, de todos los niveles que desempeñen un empleo, cargo o comisión deberán presentar su declaración patrimonial y de intereses, debido a la entrada en vigor de la obligación establecida en la Ley General de Responsabilidades.

De acuerdo con la dependencia federal se espera que este año las declaraciones superen el millón 600 mil, ya que el año pasado la presentaron un millón 200 mil personas, con el nivel de enlaces y operativos.

Advertisement

Sandoval Ballesteros refirió que debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia que ocasionó el coronavirus SARS-CoV-2, se capacitará a los servidores públicos en línea y vía telefónica.

Además, el plazo para cumplir con esta responsabilidad se extenderá hasta julio de 2020. Sin embargo, exhortó a los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal a hacer su declaración patrimonial y de intereses en el mes de mayo.

La secretaria de la Función Pública también explicó que se renovó la plataforma electrónica DeclaraNet (www.declaranet.gob.mx), modernizada desde enero del presente año, lo que garantizará mayor cumplimiento.

Compartir nota:

Notas relacionadas