Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRESUNTA EXTORSIÓN DE INSPECTORES TERMINA EN AGRESIÓN POLICIAL

  • Al no dejarse extorsionar, los inspectores solicitaron la presencia de policías quienes agredieron a una mujer que se encontraba en el lugar

El jueves por la tarde inspectores de la Secretaría de Gobernación y elementos de la Policía Estatal agredieron al propietario de un depósito de cerveza y a su familia en la colonia Plan Ponciano Arriaga.
Según el dueño del establecimiento, los inspectores intentaron extorsionarlo, al señalar falsamente que su negocio se encontraba abierto y que por lo tanto se le impondría una multa.
Ante ese hecho injustificado, el propietario y su familia entre jaloneos impidieron que los servidores públicos multaran su negocio.
Los inspectores solicitaron la presencia de la Policía Estatal quienes llegaron en minutos y de inmediato arremetieron contra los civiles.
En un video se observa la trifulca en medio de la calle, la persona que graba le pide se identifique a uno de los inspectores y éste se niega.
Les reclama “no podemos sobrevivir con la pinche contingencia y ustedes con sus (…)”.
Después los policías arremeten contra el propietario, se alcanza a escuchar que alguien grita “hay niños aquí”, y se observa a una adulta mayor tirada en el suelo y la misma voz dice “tiene cáncer”.
La discusión dura varios minutos, se aprecia gran tensión, uno de los oficiales agrede verbalmente a la familia, mientras que los inspectores se atrincheran dentro de vehículos; se observan jaloneos y golpes entre policías y civiles, hasta que la situación se controla por la intervención de la persona que grabó que dice “para atrás los policías”, los inspectores se retiran.
Este presunto hecho de extorsión se suscita en medio de una crisis económica por la pandemia del virus Sars-Cov2. Decenas de locatarios y microempresarios no lograrán subsistir a la problemática económica.

Advertisement
Compartir nota:

Notas relacionadas