Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SUSPENDEN 24 COMERCIOS NO ESENCIALES EN LA CENTRAL DE ABASTOS

  • 23 fueron cierre voluntario y una sola suspensión oficial.
  • Las prohibiciones de mantener abiertos negocios no esenciales forman parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Este día elementos de la Guardia Nacional acompañaron a inspectores de comercio, personal de la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Integrantes de seguridad pública municipal y del estado al Centró de Abastos ubicado al oriente de la ciudad, con el fin de Notificar a los más de 600 comercios que comprenden la zona, de las medidas sanitarias que deben de tomar ante la pandemia del COVID 19; al igual que a identificar cuáles son los comercios de primera necesidad y cuáles no.

Funcionarios del Ayuntamiento notificaron a los negocios no esenciales y esenciales de la Central de Abasto las medidas establecidas ante el aumento de casos de Covid-19 en San Luis Potosí, para el cierre de los locales y en los que se permite trabajar que se refuercen las medidas de sanidad.

El sub director de comercio municipal José Juan Pérez Guillen informó que fueron 115 notificaciones a locatarios, que sumadas a las ya hechas en días anteriores por inspectores de este departamento suman 375, esto debido a que algunos comerciantes son dueños de 2 o 3 bodegas, además se tuvieron 23 cierres voluntarios de giros no esenciales como dulcerías, jarcierias, tiendas de ropa, entre otros; y una sola suspensión de un expendio de comida rápida quien no respetó en ningún momento las medidas sanitarias requeridas por el sector salud, también se les dieron las recomendaciones a los vendedores ubicados en el exterior de ese centro de comercio.

Al entrar en la fase 3 de contagio del Covid-19 el gobierno municipal redobló las acciones para evitar la propagación de la enfermedad en el municipio al ya ser comunitario el contagio. Entre las acciones que se están llevando a cabo están notificar del cierre inmediato a los negocios no esenciales de acuerdo con el listado en el decreto publicado el pasado 31 de marzo en el Diario Oficial del Estado.

Pérez Guillen asevero que los establecimientos que no son esenciales se les notificó que tenían que cerrar inmediatamente, “ahorita se trata de una pandemia lo cual es urgente que cierren, no es una cuestión legal sino de salud pública”, por lo que mañana nuevamente se harán recorridos en esa zona para verificar que los locatarios hayan atendido la orden municipal.

Recordó que entre los negocios que no se consideran esenciales durante la emergencia por el coronavirus son tienda de ropa, calzado, electrónica, estéticas, jugueterías, bazares, entre otros; a los cuales se les notifica y se espera al cierre del establecimiento

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el