Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INVESTIGAN PRESUNTA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CONSULTORIO DE FARMACIA LOMAS

  • El mismo afectado fue quién acudió ayer por la tarde a presentar la  queja.
  • La queja fue también remitida a la CNDH al estar el Instituto Mexicano del Seguro Social, relacionado con la presunta vulneración.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, informó que existe una queja por presunta vulneración a los derechos humanos de una persona que el día de ayer fue trasladado en ambulancia Covid desde una farmacia de la avenida Himalaya hasta un hospital del IMSS en la capital potosina.

Dicha queja fue presentada por el mismo agraviado “saliendo del IMSS acudió y formalizó la queja”, señaló el ombudsperson. De esta queja se generaron dos “solicitudes de informes dirigidas a Servicios de Salud (SS) y al Gobierno Municipal”. Así mismo se remitió a la autoridad federal CNDH, la información por tratarse del IMSS, López Espinosa, dijo que “está en etapa de investigación, además sabemos que hay un ente privado”.

Señaló que SS, tiene “competencia” para verificar “si el personal en consultorios particulares está capacitado”, puesto que “pudo existir una atención deficiente”, aunque al parecer se “aplicó el protocolo establecido”.

Hizo énfasis en la “importancia de fortalecer las áreas de primer contacto,  sobre todo en consultorios privados”.

El presidente de la CEDH, exhorta a la ciudadanía a “confiar en los servicios de salud”, aseguró que el personal que ahí labora “está capacitado”, por lo que reiteró “una invitación para que se acuda con las dependencias de Salud, ante cualquier síntoma relacionado con el Coronavirus”.

Finalmente dijo, “reconocemos el esfuerzo del sector salud, pero es necesario al colaboración de los ciudadanos, que colaboren en la Jornada de Sana Distancia”.

Compartir nota:

Notas relacionadas