Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PACIENTE TRASLADADO DE FARMACIA HIMALAYA ACUSA A SERVICIOS DE SALUD DE NEGLIGENCIA Y DE VIOLENTAR DDHH

  • Luego de que se le administró vía intravenosa medicamento para el dolor estomacal en el IMSS, se le pidió se retirara sin que le informaran respecto al Coronavirus.
  • El personal de las dependencias que participaron en el traslado vulneraron los derechos del paciente, fue fotografiado y grabado.

Arturo Moya Bucio asegura ser la persona que el día lunes 4 de mayo fue trasladada en una ambulanciade Servicios de Salud, de la Farmacia del Ahorro al hospital IMSS ubicado en la calle Cuauhtémoc SLP.

De acuerdo con un vídeo donde éste aparece y hace “una denuncia pública”, explica que al dirigirse a su trabajo y tener malestar estomacal, decidió acudir a un consultorio de la Farmacia ubicado en la avenida Himalaya en Lomas Tercera Sección.

Narra que al ingresar, la médico responsable le realizó diversas preguntas relacionadas con sintomatología de enfermedades respiratorias, a lo que él respondió que no las tenía, sólo “dolor estomacal”, después le cuestionó sobre su agitación “¿por qué estas tan agitado?” a lo que él le respondió “porque venía caminando”. Señala que con ese breve auscultación la médico determinó que tenía sintomatología de posible Sars-Cov2  “tú tienes síntomas de Covid, voy a activar el protocolo para que te  atiendan”.

Posteriormente “llamó a un policía municipal que estaba afuera y ya no me dejaron salir”.

Durante dos horas en espera, Arturo señala que nadie le informó cabalmente su estatus, hasta que llegó “una ambulancia de salud con dos paramédicos”.

También manifiesta negligencia por parte de los paramédicos quienes lo introdujeron en una cápsula “sin ventilación u oxígeno”, al momento de subirlo a la ambulancia “la camilla se les cayó” en dos ocasiones.

Además de que uno de los camilleros le mencionó “que sería llevado al Hospital Central”, lo cual no sucedió pues fue trasladado al IMSS ubicado en Cuauhtémoc.

Ahí estuvo un largo lapso “no me daban acceso, no podía respirar, me daba el sol”. Finalmente ya ingresado “me atendieron tres enfermeras y un enfermero los cuales me hicieron pruebas yo les expliqué que tenía malestar estomacal “me hicieron pruebas de la sangre, oxigeno y de la presión”.

Comenta Arturo que fue hasta que  “una enfermera se acerco (…) y determinó que no tenía síntoma de Covid”. Después de eso “me pusieron suero (…)me lastimaron mucho el brazo izquierdo”, con la intravenosa se le aplicó un medicamento “me pusieron omeprazol que me quitó el dolor”.

Luego de más de una hora canalizado se le pidió se retirara, “cuando se terminó el suero me dijeron que podía retirar”.

Argumenta Arturo que jamás se le informó si se realizó la prueba para el virus SarsCov 2 “no se me informó si se hizo prueba de Covid, determinaron dolor estomacal, que tenía los síntomas de altos de azúcar y la presión (…)  que me monitoreara”.

Ante esto, salió por su propio pie del hospital IMSS “nadie me pidió disculpas, ni me llevaron a mi casa”.

Comenta que por lo sucedido se sintió vulnerado pues desde el inicio del traslado fue fotografiado por el personal de salud sin acatar procedimientos sanitarios y de  derechos humanos  “me sentí agraviado y por todo el procedimiento (…) las personas que estaban alrededor grabaron e hicieron comentarios que afectan a mi pareja”.

Compartir nota:

Notas relacionadas