Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INICIARÁ LA SEGAM PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ONLINE

  • La dependencia sumará a sus actividades de educación ambiental, videoconferencias con el apoyo de expertos para fomentar la conciencia ambiental entre el público en general.
  • Este jueves a las 17:00 horas, se inicia con la conferencia “Biodiversidad de hongos de San Luis Potosí” impartida por el doctor Ricardo Valenzuela Garza.

Como parte de las actividades de comunicación, promoción, difusión y capacitación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) sumará a sus actividades de educación ambiental su programa de videoconferencias por Facebook live bajo la temática de la biodiversidad para fomentar la conciencia ambiental durante mayo, informó la titular de la dependencia estatal, Yvett Salazar Torres.

La funcionaria estatal dijo que de manera semanal se harán transmisiones de una hora en el perfil de Facebook de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental con ponencias de expertos, y que este jueves a las 17:00 horas se iniciará de manera formal con la conferencia “Biodiversidad de hongos de San Luis Potosí” impartida por el doctor Ricardo Valenzuela Garza, investigador SNI cuyas líneas de investigación se enfocan en la diversidad de hongos en México.

En las semanas posteriores se tendrán las videoconferencias de los doctores, Sadoth Vázquez Mendoza de la SEGAM, quien hablará sobre Peces endémicos de San Luis Potosí; el doctor Joel David Flores Rivas, coordinador del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas (CIIDZA) con el tema de Cactáceas de San Luis Potosí; el doctor Felipe Barragán Torres del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) quien hablará de la Biodiversidad potosina en general; y la maestra Gladys Reyes Macedo, presidenta de VIDAS A.C. con la ponencia Pericos en riesgo.

Yvett Salazar Torres agradeció la disponibilidad de los expertos para compartir sus conocimientos y su tiempo mediante este ejercicio de comunicación e interacción que la SEGAM está habilitando para sus seguidores en las redes sociales y para el público en general, y pidió estar atentos al perfil de la dependencia en Facebook (Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental) e Instagram (segamslp) para revisar los días y horarios en que se realizarán las transmisiones de acuerdo con las agendas de los ponentes.

Por último, reiteró la invitación para que se visite la página: slp.gob.mx/SEGAM y específicamente el apartado de educación ambiental donde encontrarán los materiales que se han generado durante esta etapa de distanciamiento social y de quedarse en casa, para que lo puedan aprovechar los padres y madres de familia, sus niños y niñas, o bien para que los docentes puedan hacer usos de ellos como parte del reforzamiento a los temas de cuidado al ambiente.

Compartir nota:

Notas relacionadas