Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APATÍA Y EMPATÍA DE LOS ALCALDES EN EL DÍA DE LA MADRE

  • Mensajes, canciones y acciones de los alcaldes en el día de la madre.
  • La Emergencia Sanitaria de Covid, imposibilitó festejar del Día de la Madre en el exterior, en los diferentes ayuntamientos se compartieron actividades vía web.  

Actos simbólicos, serenatas, sorteos, repartición de huevos, videos con mensajes melosos, fueron algunas expresiones de los  alcaldes potosinos para el Día de la Madre.

En plena fase tres, las necesidades dentro del hogar cada día son más notorias, desde antes de la pandemia SLP está catalogado como un estado con rezago social Alto. A pesar de esto, la mayoría de los alcaldes, se mostraron grises al no brindar algún tipo de apoyo con el pretexto del festejo a la madre.

El alcalde de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz Martínez, acompañado de una camioneta con bocinas, llevó serenata por calles de su localidad y transmitió fragmentos del concierto por Facebook lo cual tuvo buena aceptación.

Eduardo Martínez Morales, presidente municipal de Xilitla, la tarde del domingo transmitió algo similar a un programa televisivo con música en vivo y una rifa de muebles y línea blanca.

La alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo, días antes convocó a los habitantes para que enviaran un video con mensaje alusivo al día, editado con snapchat, el cual se transmitiría desde las plataformas del DIF Nacional, al parecer no tuvo mucho éxito, no encontramos videos potosinos en el canal YouTube nacional. Además, “Chiquis” Carrillo, subió la foto con su mamá, junto con un simple mensaje.

El Vaquero, Elíseo Rodríguez, alcalde de El Naranjo, felicitó a las madrecitas, con un mensaje transmitido desde un vehículo con una enorme bocina que circuló por las calles de aquella localidad. También subió la foto de su mamá y le dedicó unas líneas.

Israel Reyna Rosas, alcalde de Santa María del Río, a manera de homenaje simbólico, colocó un arreglo floral en el Monumento a la Madre y al exterior del Panteón Municipal.

Erika Briones alcaldesa de Villa de Reyes y Paloma Bravo de Villa de Zaragoza, desaprovecharon la oportunidad de congraciarse con las madres, al igual que Jano Segovia, presidente municipal de Matehuala; quienes no se esforzaron en lo mínimo.

Algo que caracterizó la campaña del ahora alcalde Xavier Nava Palacios, fue la constante presencia de su mamá en sus eventos. Este año, no la mencionó, no subió fotografías a su lado. Presentó un video institucional parco, no más.

El alcalde soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, días antes entregó huevos a mujeres jefas de familia, el sábado en un comunicado exhortó a las familias a permanecer en casa y felicitó a las madres de su localidad.

Un reducido número de alcaldes, mostró empatía en el Día de las Madres, contados fueron los que realmente aportaron algo significativo ante la crisis por la Emergencia Sanitaria.

Compartir nota:

Notas relacionadas