| Noticias
Por la tarde del domingo diez de mayo, se registró una torrencial lluvia en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, lo que provocó aumentara de nivel y fuerza el río de esa localidad.
Informa la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), que siete personas fueron sorprendidas por la fuerza del agua, por lo que la corriente las arrastró.
Extraoficialmente se menciona que se trató de una familia de cinco integrantes, al parecer dos menores, dos adolescentes y una mujer que caminaban cerca de la orilla del río. Hasta las veintitrés horas sólo se han rescatado cuatro cadáveres a la altura de la comunidad Fracción de Sánchez, información que aún no ha sido corroborada por la autoridad, aunque ya circula la versión por diversos medios de comunicación.
Brigadas de seguridad pública, Bomberos, Cruz Roja y de las unidades municipal y estatal de protección civil y federales, se encuentran en el lugar haciendo las labores de búsqueda y rescate.
La lluvia cayó con granizo, por la presencia del frente frío no. 60. El canal de baja presión recorre centro y norte del país, por lo que continuarán las precipitaciones durante las próximas horas.