Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YA CASI LISTO EL BANCO DEL BIENESTAR EN CHARCAS SLP

  • Con el 90% de avance y la construcción de ocho más. 

Siendo uno de los Proyectos prioritarios del Gobierno Federal, El Banco del Bienestar es hoy, una realidad para el Estado de San Luis Potosí. 

Actualmente, se encuentran en proceso de construcción, más de ocho sucursales a lo largo y ancho de todo el territorio potosino teniendo una meta de 65 nuevos espacios donde la población más necesitada, podrá acceder a servicios financieros.

La Secretaría del Bienestar, mediante las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo, tienen como tarea determinar cuales son las zonas o regiones geográficas que requieren atención prioritaria, así como de buscar, seleccionar y gestionar los terrenos adecuados para posteriormente ser evaluados por personal de la SEDENA, institución responsable de su construcción.

El Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Advertisement

“Al día de hoy, en San Luis Potosí tenemos una sucursal con 90% de avance en Charcas, lista para entregar, así como 8 espacios más en diferentes zonas del Estado, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Ciudad Fernández, entre otras donde ya se iniciaron los trabajos de construcción. La próxima semana iniciarían obras en la huasteca, Coxcatlan y Tancanhuitz serían los primeros municipios” Declaró el Delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo Gabino Morales Mendoza, en referencia a los trabajos que se realizan en todo el Estado.

Compartir nota:

Notas relacionadas