Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CELEBRACIÓN VIRTUAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL IPBA

  • Se planea un esquema de programación que contiene una exposición virtual, audio cuentos, dinámicas, entre otros.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, que se encuentra próximo a celebrar su 65 aniversario; este lunes 11 de mayo por la mañana, dio a conocer los contenidos que van a conformar la nueva edición de su Revista Digital; haciendo énfasis en que estos días, además de compartir su programación habitual, se preparan para participar en la celebración digital que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM).

Por una parte, el proyecto de su Revista continúa avanzando con 4 semanas ya de circulación en redes sociales, siendo una alternativa en donde el público usuario puede acceder de forma sencilla a gran variedad de actividades: charlas y clases virtuales, playlist musicales, recomendaciones, cápsulas, dinámicas, entre muchos más. Algunas de las novedades que se podrán consultar estos días son:

•          Nuevo ciclo de cápsulas con Saúl Castro bajo la temática Animales de compañía en la Literatura.

•          En la sección “¿Sabías qué? Del mundo del arte” de la semana, compartirán un dato enfocado a la primera exposición que se presentó en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, la cual contó con obra de José Clemente Orozco.

•          Inicia un nuevo #FotoReto, con la temática “Animales de compañía”. Los interesados podrán participar enviando una fotografía tomada en casa con el concepto mencionado a la página oficial de Facebook del IPBA, incluyendo título y autor. Todas las imágenes recibidas formarán parte de un álbum especial.

•          Finalmente, en la sección “Expertos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA” continúan innovando en sus temas y contarán con la participación de Martha Franco hablando sobre Libro de Artista.

Respecto a la participación del Instituto Potosino de Bellas Artes en el festejo virtual del DIM, presenta bajo el tema: “Museos por la igualdad: Diversidad e Inclusión”, anuncia que se sumarán con un esquema de programación que contiene una exposición virtual, audio cuentos, dinámicas de interacción como crucigramas e imprimibles, cápsulas, entre otros; de la misma forma, también estarán participando en el Rally Virtual del evento, del 16 al 18 de mayo del presente.

Finalmente, dieron a conocer las dos conferencias digitales con las que se suman al Ciclo “Museos e Inclusión”, en el que colaboran los museos y recintos culturales de la ciudad:

•          “Inclusión Zoológico de San Luis” presentada por Maru Vilet, Directora del Zoológico de San Luis.

•          “Las mujeres y las infancias en los museos mexicanos” impartida por el Docente del área de Literatura, José Alvarado.

El IPBA invita a la población en general a seguir, consultar y compartir su programación, recordando sus cuentas oficiales en redes sociales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir nota:

Notas relacionadas