Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIPUTADO FEDERAL EXHORTA A SERVICIOS DE SALUD PARA QUE REVISE «BIEN» CIFRAS DE CASOS POR COVID

  • Pide al gobernador “que reactive la economía y que no utilice esto para beneficio político.”

“La gente está hasta la madre de que den cifras que no corresponden”, señaló el  diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, a través de una transmisión por redes sociales.

El legislador explicó que las cifras que señala la Secretaría de Salud no cuadran con los datos de Servicios de Salud SLP, “las cuentas en San Luis no cuadran”.

Gallardo Cardona dijo que la federación “informó cuáles son los estado que pueden salir de la contingencia”, es decir reiniciar actividades, “curiosamente SLP ya aparece en verde”, destacó el diputado.

Sin embargo, Gallardo Cardona, enmarcó que las autoridades estatales  han señalado “julio” como fecha tentativa de reactivación, a esto dijo “le vamos a pedir a Salud que revise bien”.

Así mismo, dijo que la decisión “es por sentido común”, puesto que en SLP sólo hay “336 personas  que están recibiendo tratamiento” para Covid 19, lo que consideró una cantidad ínfima; y que la afectación es mayor por “los comercios cerrados”.

Advertisement

Exhortó al gobernador del estado, “que reactive la economía y que no utilice esto para beneficio político.”

Finalmente, señaló “la gente está hasta la madre de que den cifras que no corresponden (…) por 336* personas infectadas están paralizando la economía de más de 2 millones de habitantes”.

Compartir nota:

Notas relacionadas