Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIGADISTAS INTENTAN SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN SANTA MARÍA DEL RÍO

  • El  incendio forestal  afecta los límites de los municipios de Santa María del Río y Rioverde

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que brigadistas de diversas dependencias estatales y municipales participan en el combate de un incendio forestal en la Sierra de Bagres, municipio de Santa María del Río, en la zona centro del estado de San Luis Potosí.

Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia, detalló que son aproximadamente 70 las personas que hacen frente al siniestro, el cual se localiza en una parte alta de la sierra, a 4 horas a pie de la zona más cercana para arribar en automóvil. Adelantó que, de no presentarse lluvias en la zona durante este día, mañana podría considerarse el uso de helicópteros para trasladar a los brigadistas a la zona del incendio.

El funcionario estatal acotó que diversos incendios que se habían generado en las zonas media y huasteca, gracias a las lluvias registradas el día de ayer, quedaron finiquitados.

Advertisement

Por su parte el alcalde de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, comentó que se cumplen  dos semanas de combate  al fuego, mismo que  ha destruido una buena cantidad de flora y fauna del municipio y que rápidamente se está extendiendo hacia la comunidad de Rosa de Castilla y sus alrededores.

Informó que en colaboración con diversas dependencias se intenta sofocar las llamas, sin embargo las inclemencias del clima han imposibilitado detener las llamas.

Así mismo informó brigadistas conformado por voluntarios y empleados municipales se  integraron a los trabajos que se están llevando a cabo en la zona afectada.

Compartir nota:

Notas relacionadas