Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REGIDORA PANISTA RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE PLAGIO

  • El documento se construyó durante varios meses en colaboración con especialistas en el tema.
  • “Mi postura sigue siendo firme en defensa de los animales”, aseguró la regidora panista.

A través de entrevista telefónica, la regidora panista, Verónica Rodríguez respondió a las declaraciones de la síndico y regidoras donde señalan que el documento del Reglamento de Bienestar Animal, que se discutió en la  pasada sesión de Cabildo , se trató de un “plagio”  a la normativa de otro municipio.

La regidora panista manifestó que nunca se trató de una copia, enfatizó que la propuesta del Reglamento de Bienestar Animal es un documento que “se trabajó en comisiones conjuntas” con la participación de “fiscalía, protectores de animales, catedráticos de UASLP, médicos veterinarios zootecnistas”; incluso “la Secretaría Técnica” acompañó la elaboración del reglamento, “revisamos cada capítulo, el documento se fue transformando”.

La funcionaria municipal comentó que le extraña los señalamientos de sus compañeros y la negativa en la aprobación puesto que durante tres meses de gestión y trabajo conjunto “los regidores Verónica Campillo, Alfredo Lujambio y la síndico Nayeli Vázquez hicieron observaciones al texto”.

Verónica Rodríguez ofreció disculpas a las personas que estuvieron en la construcción del documento de bienestar animal, “ofrezco una disculpa pública porque no merecen que su trabajo sea menospreciado, tengo una corresponsabilidad y ofrezco disculpa”.

Así mismo, aclaró que la síndico Nayeli Vázquez, al igual que el resto de Cabildo “tuvieron cuarenta y ocho horas para revisar el documento y hacer observaciones en sesión”.

Señaló que en específico para este reglamento “hubo mucho interés”, siendo algo poco común puesto que “otros reglamentos no se han trabajado con todo el Cabildo”.

Indicó que esperará la determinación del Jurídico, respecto a la nueva fecha para que el reglamento sea aprobado por Cabildo.

Finalmente dijo que solicitará “una sesión ampliada con todo el cabildo, porque veo que todos tienen interés en el tema”.

Compartir nota:

Notas relacionadas