Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACUSAN A INMOBILIARIA DE UTILIZAR GRUPOS DE CHOQUE PARA INVADIR TERRENOS EN MEXQUITIC DE CARMONA

  • Los habitantes del Ejido también advierten a la autoridad de un posible riesgo sanitario puesto que el “grupo de choque” arriba sin medidas de protección.

Antonio Tovar, presidente del Comisariado Ejidal de Guadalupe Victoria y La Cruz en Mexquitic de Carmona, denunció ante el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias la intromisión a esas tierras de personas pertenecientes a la “empresa Grupo Caletto” con la intención de apropiarse y construir fraccionamientos.

De acuerdo con un documento presentado a inicios de mayo ante Gobernación, la empresa “pretende apoderarse de los terrenos”, del núcleo ejidal en mención, al enviar “grupos de choque”. Estas personas muestran una “actitud de provocación”, por lo que piden la intervención de la autoridad para evitar una confrontación mayor.
El presidente Ejidal declaró, “nos quieren provocar(…) aunque sólo hemos tenido agresión verbal”.
A la vez hacen un llamado a la autoridad sanitaria, pues los grupos de provocación han pasado por alto los inminentes riesgos del virus Sars-Cov2, al acudir en grupos de más de treinta personas sin la mínima protección como el uso de cubrebocas, por lo que temen algún contagio.
Finalmente señaló que para no poner en riesgo a los habitantes de Guadalupe Victoria,únicamente se organizan para vigilar la zona ante la amenaza de la invasión, sin caer en provocación, “nosotros nos hemos mantenido en nuestra posición de no buscarles problema”.

Advertisement
Compartir nota:

Notas relacionadas