Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RADIÓLOGO ACUSADO DE VIOLACIÓN PIERDE LA VIDA AL CAER DE LO ALTO EN HOSPITAL COVID DE SOLEDAD

  • Confirma la autoridad su deceso.
  • Estaba bajo custodia del centro de reinserción social La Pila.
  • Al parecer decidió quitarse la vida.

Esta mañana un hombre se cayó del tercer piso del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez por lo que perdió la vida.
Se trataba de Héctor N., un médico radiólogo de 36 años, acusado por el delito de violación agravada a dos de sus pacientes, quién se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública.
De manera extraoficial se sabe que el sujeto había solicitado revisión médica por tener síntomas respiratorios, por lo que había sido traslado al Hospital COVID de SGS, mientras se encontraba en aislamiento el sujeto al parecer se lanzó del tercer piso, sufriendo graves heridas por lo que perdió la vida minutos después.

Apenas la semana pasada la Fiscalía Especializada en la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, había iniciado dos procesos penales en su contra.
En uno de los casos ya había logrado la vinculación a proceso, por lo que estaba en prisión preventiva como medida cautelar.
La acusación por la que se había logrado su captura ocurrió la noche del martes 5 mayo del 2020, cuando agentes de la Fiscalía fueron del hecho en una clínica privada ubicada en la colonia El Saucito.


Según el testimonio de la víctima de 21 años, el radiólogo se encontraba realizándole un estudio, cuando le solicitó a la madre de la misma salir del consultorio y al encontrase a solas aprovechó para violarla, por lo que la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda; en ese momento la señora entró y observó a Héctor Iván “N” que tenía el pantalón desabrochado.


La madre de la víctima increpó al sujeto, quien intentó huir del sitio, agrediendo a las dos mujeres, mismas que pidieron el auxilio de ciudadanos que se encontraban cerca del estacionamiento del nosocomio, quienes retuvieron al presunto y lo golpearon en repetidas ocasiones.
El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró rescatar al señalado, quien fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, ya que se encontraba poli contundido.


Al ser dado de alta fue presentando ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención en flagrancia, además de vincular a proceso al sujeto, esto después de que litigadores de la Fiscalía Especializada en la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales presentaran los datos de prueba de su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el hospital particular.
El radiólogo estaba involucrado en otro caso con el mismo modus operandi.
El otro hecho ocurrió el 6 de octubre del año 2017, cuando la víctima, una mujer de 23 años de edad, se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Regional Militar ubicado en el Barrio de San Sebastián en la Capital potosina, cuando fue violada presuntamente por el médico radiólogo mientras le realizaba un ultrasonido.
Por esta última acusación Héctor N., fue notificado de la nueva orden de aprehensión en su contra.
El hombre estaba en reclusión, fue ahí donde solicitó lo trasladarán a recibir atención por los síntomas que presentaba. Se desconoce si era positivo al virus Sars-Cov2.

Compartir nota:

Notas relacionadas