WhatsApp Image 2020-05-21 at 8.51.34 AM

ENTREGA PERSONAL MILITAR 29 CAMAS AL HOSPITAL CENTRAL PARA ATENDER CASOS DE COVID

21 de mayo de 2020

  • Personal militar realiza la entrega de insumos médicos provenientes de la Ciudad de México al estado de San Luis Potosí

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte de las acciones implementadas por el Ejército Mexicano en la aplicación del Plan DN-III-E, esta fecha, se recibieron 21 camas para hospitalización, quedando pendiente la recepción de 29 camas; es decir, para el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, esta Secretaría de estado apoyará en la contingencia con un total de 50 camas.

Es preciso señalar que hasta el día de hoy, el hospital Morones Prieto ha recibido medicamentos, equipo médico e insumos, para la atención de la pandemia ocasionada por el COVID-19, los cuales fueron enviados desde los almacenes del servicio de Sanidad que se encuentran en la Ciudad de México.

Por lo que respecta al personal profesional de la salud, ya se cuenta con 56 civiles contratados, de los cuales, 4 son médicos especialistas, 16 médicos generales, 2 enfermeras y/o enfermeros especialistas, 23 enfermeras y/o enfermeros generales y 11 de personal administrativo, quedando pendiente dos plazas (una de enfermería y la otra de capturista) por cubrir.

También se encuentran colaborando de la mano con los médicos, un total de 35 elementos militares, entre ellos, médicos, personal de enfermería y administrativos.

Es importante señalar que el personal perteneciente a la 12/a. Zona Militar proporcionará a la Secretaría de Salud de este estado, el apoyo de transporte para el traslado de insumos médicos a los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Cd. Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, a fin de proporcionales seguridad y certeza de que el medicamento llegue a su destino.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de seguir coadyuvando con el Gobierno Federal y con la sociedad potosina, mediante la aplicación del Plan DN-III-E por la contingencia sanitaria que prevalece en estos momentos en nuestro país.