Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIPUTADO PANISTA Y VOCERA DE SALUD DESOBEDECEN LINEAMIENTOS FEDERALES DE SANA DISTANCIA

  • En petit comité festejan cumpleaños de directora de comunicación social de Servicios de Salud SLP.

Hasta el día de hoy, Servicios de Salud reporta 41 defunciones y 672 personas positivas al virus Sars Cov2 en San Luis Potosí.
El gobierno federal a través de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, en la conferencia del sábado mencionó “el heroico el gesto de la sociedad para disminuir la propagación de casos de COVID”, refiriéndose a las miles de personas que han limitado su movilidad aunque se encuentren en una situación financiera complicada de afrontar. Así mismo, informó que el 30 de mayo terminará la “Jornada de Sana Distancia”, y advirtió que esto no garantiza que no haya un posible nuevo brote de la enfermedad.


Por la madrugada de este domingo circularon videos donde se observa al reconocido conductor de radio Gallo Robledo, al diputado panista Rolando Hervert, a unos músicos, en un convivio realizado para la vocera de Servicios de Salud, Rocío Morales; estos videos fueron compartidos desde sus redes sociales entre decenas de contactos asiduos al periodismo.
Se exhibe a los funcionarios estatales y al locutor, en un desacato a los lineamientos federales de Sana Distancia.
El mensaje de éstos es confuso pues como autoridades es fundamental manifestar el respeto y apego a las indicaciones en la Emergencia Sanitaria.
Mantener distancia, quedarse en casa, no llevar a cabo actividades que no sean esenciales, un aislamiento social que desde el 23 de marzo ha repercutido en miles de hogares.

Los hechos captados en los videos, son una evidente contradicción a las acciones que estas figuras públicas han realizado y expresado en los meses de emergencia sanitaria. La Secretaría de Salud limitó el ejercicio periodístico al no permitir a reporteros el ingreso a las conferencias de la titular, Mónica Rangel Martínez, esto bajo el argumento de respetar la “Sana Distancia”.
Así mismo, el legislador panista en reiteradas ocasiones ha exhortado al gobierno federal para que actúe ante los efectos económicos por la pandemia.
El locutor de radio, Gallo Robledo, participó en un video del gobierno municipal para difundir el mensaje “Quédate en Casa”.
Han transcurrido dos meses desde que se dieron los lineamientos de Sana Distancia, y el gobierno aún no tiene un número exacto del impacto económico qué hay por el cierre de negocios ante la pandemia.
Cientos de personas han sobrevivido “en casa y sin alimento”. Y otras han tenido que postergar su tratamiento médico a causa de la reconversión hospitalaria.

La violencia contra las mujeres incrementó, según cifras del DIF Municipal, el acatar el “Quédate en Casa”, invisibiliza las agresiones a las mujeres.
Y mientras un sector de la población acata los lineamientos federales, aunque eso represente “apretarse el cinturón un ratito”, otro en aumento duda de la veracidad en la información gubernamental ante contradicciones como la referida en los videos.

Compartir nota:

Notas relacionadas