Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VEINTE MUJERES DESAPARECIERON EN SLP DURANTE EL MES DE MAYO

  • De acuerdo a datos de la FGE sólo han encontrado a seis de ellas.

En lo que ha transcurrido del mes de mayo, veinte mujeres desaparecieron en el estado de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que se han localizado con vida únicamente a seis de ellas.


De las catorce mujeres que continúan desaparecidas, ocho pertenecen a la capital de SLP, tres a Soledad de Graciano Sánchez, dos a Matehuala y una a Tierra Nueva.

Roxana Loredo, joven de veintiocho años lleva extraviada casi todo el mes, se extravió desde el 1 de mayo.
En hechos aislados el día 8 de mayo, desaparecieron Cristina Orozco de diecisiete años en el municipio de Matehuala y Viridiana Leyva de dieciocho años en la capital de SLP.

El 11 de mayo se perdió en la ciudad de San Luis Potosí, Daniela Castillo una adolescente de quince años. Dos días después Juana Hernández de treinta y ocho años en el municipio Tierra Blanca.
En ese orden, los días 16, 17 y 18 de mayo se extraviaron Luisa Martínez en Soledad, Dafne Méndez en SLP y Azul Sustaita también en Soledad, las tres son adolescentes que no rebasan los quince años.
Francisca Tapia de sesenta y dos años se extravió el 19 de mayo en una comunidad de Matehuala. Un día después, Ana Martínez una mujer de treinta años fue vista por última vez en una colonia de la capital potosina.

El 23 de mayo en SLP desaparecieron dos adolescentes en hechos aislados, Guadalupe López y Cecilia Saavedra. El mismo día pero en Soledad, Esperanza Martínez de veinticinco años de edad.
La más reciente Socorro Alemán, mujer de treinta y nueve años que fue vista por última vez en el Centro Histórico de SLP el pasado lunes 25 de mayo.

Situación bastante grave y hasta el momento ninguna autoridad ha informado que aproximadamente cada 30 horas, desaparece una mujer en el estado de San Luis Potosí.

Compartir nota:

Notas relacionadas