Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastos, honorarios y becas del Consejo del Centro Histórico son pagadas desde la Secretaría de Turismo

  • Hay una falta a de transparencia en el proceder del Consejo Consultivo del Centro Histórico que dirige el exgobernador, no se informa de los recursos financieros

Escueta o nula información hay acerca de cómo que sostiene el Consejo Consultivo del Centro Histórico, que coordina Horacio Sánchez Unzueta, algunos de sus gastos son pagados desde la Secretaría de Turismo.
Este Ente no tiene partida asignada, no está dentro del organigrama de gobierno, no se informa el número de personas que ahí trabajan y no es Sujeto Obligado, sin embargo ocupa una oficina en el primer piso de un casona de la Plaza de Armas al parecer inmueble gubernamental.


En los informes que despliega la Secretaria de Turismo de SLP, aparecen pagos mensuales por diez mil pesos a los veintitrés beneficiarios de la beca Rafael Montejano y Aguiñaga, aquí no hacemos observación acerca de los beneficiarios, sólo recalcamos que durante la presentación de dichas becas, el gobernador Juan Manuel Carreras López señaló que la mitad de éstas serían pagadas por la “Fundación Banamex y Banregio”, la otra desde gobierno estatal, sin especificar el presupuesto.
El listado de pagos se duplica en el mes de abril, como pago atrasado a los veintitrés estudiosos de la historia.

En los egresos de la Secretaría de Turismo, aparecen pagos a nombre de Sánchez Unzueta adjunto aparece “Fideicomiso del Centro Histórico”, éstos gastos abarcan viáticos de varias cifras y pagos por actividades como “café” para cierto evento por más de siete mil pesos.
En el apartado de honorarios aparecen los nombres de sus colaboradores, algunos de éstos han acompañado al exgobernador a lo largo de años por varios proyectos, son en general arquitectos o afines al diseño, sus pagos oscilan entre los treinta mil a cincuenta mil pesos.


El gobierno del estado jamás ha informado cómo está estructurado este Consejo Consultivo, sin embargo sí ha mostrado apoyo en diversas actividades, incluso desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), se licitó la remodelación de la avenida Venustiano Carranza.

Imagen principal vía Semanario Exprés

Compartir nota:

Notas relacionadas