Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardia Nacional rescata cinco aves trasladadas en cajas de cartón

  • Los elementos de la GN encontraron dentro de cajas de cartón a dos águilas reales y tres búhos cornudos, la primera una especie en peligro de extinción.
  • Estas aves son depredadores naturales, por lo que su función para equilibrar el ecosistema es fundamental.

En recorrido, elementos de la  Guardia Nacional lograron rescatar cinco aves que eran transportadas ilícitamente en cajas de cartón dentro de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por la autopista federal  Querétaro-SLP.

Los elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en carreteras del municipio de San Luis Potosí, ubicaron un vehículo que trasladaba en condiciones de hacinamiento a tres ejemplares de búho y dos de águila.

En kilómetro 011+200 de la vía federal (2190) libramiento Oriente San Luis Potosí, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba sin la placa de circulación delantera y vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al efectuar la infracción correspondiente, los efectivos federales se percataron que en los asientos había dos cajas de cartón con los ejemplares de vida silvestre, sin la documentación correspondiente.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, y será la autoridad encargada de realizar los trámites subsecuentes con las autoridades ambientales.

conoce más sobre la fauna en México: Aquí

Compartir nota:

Notas relacionadas