Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodada ciclista contra la represión policial

  • “La ciudadanía no es enemiga, deseamos volver a confiar en ustedes”, expresó Samir Ramírez

Alrededor de cuarenta jóvenes en bicicleta participaron en la “Rodada contra la represión policial”, protesta pacífica por los recientes actos de abuso policial en el país y en la capital potosina.

Samir Ramírez Macias fue quién convocó y dirigió el movimiento, el cual inició en el Jardín de Tequis y culminó en el edificio de Seguridad Pública, donde fueron recibidos por el director de Seguridad Pública Estatal, Carlos Landeros, al que se le entregó un documento para solicitar a la autoridad justicia, dignidad y respeto.


Los jóvenes que se unieron a la Rodada, expresaron estar inconformes por las recientes arbitrariedades policiales, suscitadas en los estados de Jalisco, Oaxaca y SLP, y recordaron que hace una semana en la capital potosina fueron detenidos activistas y defensores de derechos humanos que se manifestaban por la misma causa, “a los que se les atribuyeron delitos que no cometieron.”
En el documento entregado al director de Seguridad Pública, piden que no se criminalicen las protestas públicas y pacíficas. Que se preserve el orden público bajo protocolos de actuación de agentes policiales apegados a derechos humanos.
Solicitan a la autoridad judicial, un trato digno a las víctimas de los delitos con un resarcimiento integral, que abarque y cubra el daño. En el nuevo sistema penal acusatorio, solicitan igualdad de las partes y se respeten los principios rectores que lo rigen.
Por último, exigen al Ejecutivo acciones que combatan la impunidad y corrupción que se desencadena durante la pandemia.

Compartir nota:

Notas relacionadas