Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de Matehuala brinda techo y abrigo a campesinos de Nuevo León

  • El Gobierno Federal ha decidido activar la economía en todo el país por lo que continúa aplicando el programa denominado Producción para el Bienestar antes Procampo.

Trabajadores del campo de los municipios Mier y Noriega, Galeana, y Dr. Arroyo del estado de Nuevo León así como de regiones aledañas, hacen fila a las afuera de la institución bancaria encargada de realizar el pago del programa federal, Producción para el Bienestar.
Por lo que autoridades municipales acudieron al lugar para ofrecerles apoyo y evitar que estas personas en su mayoría adultos mayores arriesguen su salud, al pasar la noche en ese lugar.

Bajo la coordinación de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y personal del DIF, se trasladaron a 10 personas al albergue del SMDIF, para que se refugien por esta noche, y para evitar que pierdan su lugar, Sixto Espinoza Franco, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos en la región y protección civil lograron un acuerdo con el gerente del Banco para otorgarles una ficha, con la cual podrán regresar por la mañana para que puedan ser atendidos sin perder su turno.

De esta manera Matehuala demuestra solidaridad con la gente de los municipios de la región. A diferencia de otras localidades que han cerrado las puertas a comerciantes en otros municipios con el pretexto de la pandemia.

Compartir nota:

Notas relacionadas