Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actos vandálicos una cortina de humo para ocultar corrupción del gobierno de Juan Manuel Carreras

  • El vocero de la organización civil Cambio por San Luis pidió audiencia con los diputados de la Jucopo.
  • Solicita esclarecer disturbios del 5 de junio y no ir tras chivos expiatorios.

Michelle Hernández Piña, vocero de la organización Civil, Cambio por San Luis, entregó solicitud en el Congreso del Estado, dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara, donde solicita audiencia para aclarar hechos vandálicos del pasado 5 de junio.

Hernández Piña, señaló que Cambio por San Luis “rechaza actos vandálicos en los que se dañaron edificios de gobierno, entre esos, el del Congreso del Estado”.

Así mismo, expresó que la intención es esclarecer lo que sucedió, puesto que “se está tratando de fincar cargos a Claudia Hernández Herrera, a pesar de que es evidente que ella no participó”. Indicó que hay una nula respuesta en “la procuración de justicia”, misma que se desata en la “persecución de chivos expiatorios”.

De manera enérgica, Hernández Piña reiteró que la organización se “se suma a las exigencias del Congreso, para pedir un castigo a los responsables”.

Advertisement

Señaló que dichos disturbios, bien podrían considerarse como “una cortina de humo para desviar la atención sobre los delitos de corrupción de la Secretaría de Salud y Secretaría de Comunicaciones y Transportes  con la Red Metro, por obras inconclusas y dispendio de recursos públicos, así como el endeudamiento que el gobernador pretende realizar en perjuicio de los potosinos,  y la aclaración que el Estado tiene que hacer con el magisterio por 5 mil millones de pesos.

Finalmente, cuestionó la actuación de la fuerza pública, aquél día de los hechos, “derivó en el escape de los verdaderos responsables, del latrocinio, lo que es posible comprobar”.

Compartir nota:

Notas relacionadas