Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feriantes piden apoyo a Coepris para reapertura, el comisionado ni siquiera recibió su solicitud

  • La Coepris asegura no ser la instancia que regula este giro.
  • -Carlos Alberto Aguilar, titular de Coepris se negó a recibir la petición de los dueños de juegos mecánicos.

Raúl Mendoza integrante de la Federación de Comercios en Pequeño (FECOPE) explicó que cerca de setenta familias que se dedican a ofrecer el servicio de juegos mecánicos en fiestas patronales, ferias llevan poco más de tres meses sin poder trabajar.

Los juegos mecánicos instalados en la alameda Juan Sarabia así como en puestos de comida y golosinas no han podido ser reactivados.

Cuando se las autoridades de Salud informaron que se reiniciarían  las actividades comerciales,  acudieron  a las oficinas de la Coepris para entregar la solicitud de apertura dirigida al titular, Carlos Alberto Aguilar,  así como para recibir asesoría de los protocolos que debían de seguir, sin embargo señala que no se les recibió  el escrito puesto que en las oficinas de esa dependencia les aseguraron que no son los responsables de ese giro.

Advertisement

“No nos solucionan, dice  Coepris que no regula este giro,  que no nos sancionan ni nos prohíben,  porque no tienen vela en el entierro, aunque el trámite debe ser con ellos, eso nos han explicado, declaró el líder de comerciantes.

Finalmente Raúl Mendoza explicó que con anterioridad habían estado en diálogo con el ayuntamiento capitalino quien les explicó que requerían del permiso de Coepris para autorizarlos.

“De parte del ayuntamiento sí recibimos apoyo pero ahora estamos solicitando volver a trabajar, no podemos vivir de apoyos y en el ayuntamiento nos dijeron que es en Coepris donde se otorgan los permisos” concluyó.

Compartir nota:

Notas relacionadas