Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan seguridad en Centro Histórico con operativo interinstitucional

  • Participa personal operativo de la policía municipal, Guardia Nacional y policía estatal

SLP.- Con la puesta en marcha de la estrategia federal denominada “Nueva Normalidad”  ante la apertura gradual de las actividades sustanciales derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital en conjunto con autoridades estatales y federales reforzarán las acciones de prevención del delito en  el primer cuadro de la ciudad.

Será a través de recorridos donde agentes municipales, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional prevengan la comisión de delitos en corredores comerciales de la zona centro además  de realizar acciones de proximidad social con los comerciantes, todo bajo los lineamientos de la sana distancia establecidos por el sector salud. 

Con células operativas mixtas se realizará la vigilancia vía pie tierra en plazas públicas, instituciones bancarias y comercios locales ubicados en diversas calles céntricas, como Aldama, Álvaro Obregón, Allende, Carranza, Los Bravo, Zaragoza entre otras, así como en  bahías de transporte público.

Asimismo, se dará continuidad a los operativos conjuntos de seguridad y vigilancia en colonias y centros comerciales de la capital y se mantendrá la presencia policial en los filtros sanitarios de la Secretaría de Salud estatal.

Finalmente,  la corporación municipal invita a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de salud pública y seguir las indicaciones de las autoridades en la materia, así como evitar salir de casa si no es necesario y tomar las medidas de higiene necesarias de cara a la etapa de la nueva normalidad.

Compartir nota:

Notas relacionadas