WhatsApp Image 2020-06-17 at 3.55.12 PM

Después de tres meses sin trabajo, aguadores y vendedores de flores retornan a panteones municipales

17 de junio de 2020

  • “tengo fe en que poco a poco vuelvan los visitantes y mejoren las ventas”, nos dijo doña Juanita, una vendedora de flores.
  • La reapertura del panteón del Saucito y del Parque de Morales se ha llevado con orden, así lo  afirmaron trabajadores de las áreas.

El titular de servicios municipales José Luis Valero Zamora informó que tanto los panteones de Milpillas, Españita y el Saucito, así como el área de Camino a la Presa San José y el Parque de Morales abrirán al público bajo protocolos sanitarios  que eviten las aglomeraciones y sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En el caso de los panteones,  se estableció el horario de lunes a viernes desde las  ocho hasta las doce horas, para ingresar se toma la temperatura de los visitantes los cuales deben de usar cubrebocas, esto es obligatorio. Pese a que hay cupo limitado, el personal que brinda el acceso explicó, que el flujo de visitantes ha sido bajo, en estos dos primeros días,  han recibido menos de cien personas.

Anunciaron que los fines de semana permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.

Durante el recorrido realizado por este medio, logramos observar algunas parejas y grupos de tres o cuatro personas que acudían a llevar flores a sus difuntos,  así como el retorno a sus labores de los  tradicionales aguadores, quienes no tuvieron trabajo durante tres meses.

Juanita, una mujer que vende de flores en esa zona, nos platicó que tras el cierre de los panteones por la pandemia, transcurrieron de casi tres meses  en los que su economía se vio afectada,  “tengo fe en que poco a poco vuelvan los visitantes y mejoren las ventas”, señaló.

Por otra parte,  en el Parque de Morales el horario definido es de lunes a domingo de ocho a doce horas, también tuvimos oportunidad de platicar con la gente que ahí labora, la cual refirió que por lo regular, los visitantes acuden en un horario matutino, de siete  nueve de la mañana, van a ejercitarse, a correr a la pista que rodea las canchas de básquet. Otras áreas, como las palapas, los juegos para niños y el área donde habitan los patos permanecen cerrados.

La recomendación es entrar con cubrebocas y evitar las aglomeraciones, por logística únicamente se encuentra abierta la puerta que da a la Glorieta Francisco González Bocanegra.