Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega el DIF 945 mil desayunos escolares en todo el estado, durante contingencia

Entrega de paquetes con desayunos escolares en Ciudad Valles / Cortesía
  • Derivado de la suspensión de clases, se realiza directamente en los hogares de los beneficiarios, y una vez que se reanuden las actividades presenciales, se entregarán nuevamente en las escuelas.
  • Adicionalmente, se entregan 700 mil apoyos alimentarios a personas en condiciones de desventaja en todo el territorio potosino.
  • En Ciudad Valles, la entrega inició oficialmente en las Oficinas Regionales 5 y 6.

La Presidenta de la Junta Directa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, informó que durante la gira que realizó acompañando al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López por Ciudad Valles, se dio el arranque oficial de la entrega de desayunos escolares a familias con niñas y niños que se encuentran en el padrón de beneficiarios de los municipios huastecos, como parte de los 945 mil paquetes que se entregan en todo el estado durante la contingencia sanitaria en donde se invierten 152.7 millones de pesos.

Lorena Valle Rodríguez explicó que desde hace 5 años se tiene un convenio con SEGALMEX, a través de DICONSA, para el abasto de los insumos de este programa. Señaló que para hacer llegar los paquetes a las familias de niñas y niños se trabaja en coordinación con los 58 DIF Municipales.

Agregó que, derivado de la suspensión de clases, se llevó a cabo la reconversión de estas acciones, por ello, durante la contingencia por Covid-19 los apoyos se entregan directamente en los hogares de las niñas y niños, quienes regularmente recibían el primer alimento del día antes de iniciar sus actividades, sin embargo, una vez que se reanuden las jornadas presenciales se entregarán nuevamente en cada uno de los centros escolares.

Advertisement

Adicionalmente, como parte de los programas alimentarios de DIF Estatal, para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, también se distribuyen 700 mil apoyos alimentarios a personas en condiciones de desventaja en todo el territorio potosino.

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, reiteró que un logro muy importante en materia alimentaria, fue que de acuerdo con el reporte presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí avanzó 11 posiciones, al pasar de lugar 20 al nueve, entre los estados que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria.

Durante el arranque se contó con la presencia del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas; el subgerente operativo de SEGALMEX (DICONSA/LICONSA), Enrique Fernando Velázquez Magallónel; el director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, Mauricio Castañón Malagón, y el coordinador de la Oficina Regional 5, Rodolfo Lozada Márquez, .

Compartir nota:

Notas relacionadas