Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugnan designación de Rodríguez López como titular de la Secretaría Técnica del SEA

  • Apenas fue nombrado el pasado jueves 28 de junio por el Comité.

Un acuerdo administrativo señala que en la administración estatal la suspensión de labores presenciales no esenciales será hasta el 30 de junio.

El ciudadano, Luis Leal Beltrán, solicitó a juez federal, se invalide la designación de Jesús Rafael Rodríguez López como titular de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), toda vez que el nombramiento se hizo en un lapso marcado de suspensión de actividades en la administración pública estatal.

Con un escrito presentado ante el juez del Juzgados Segundo de Distrito, para la ampliación de demanda de amparo, Leal Beltrán explica que el Comité de Participación Ciudadana del SEA, hizo el nombramiento sin cumplir en forma y fondo lo señalado en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Describe que de “una terna” conformada por Jesús Rodríguez, Elias Alférez y Luis Rodríguez”, el Comité eligió al nuevo titular de la Secretaría Técnica, procedimiento que no fue transparente “una terna la cual no se sabe de dónde salió o cómo se integró el procedimiento de selección”, acotó Leal Beltrán.


En el escrito menciona que en un Acuerdo Administrativo, fueron suspendidas las labores en las dependencias estatales hasta el 30 de junio, a causa de la Covid.
Es por esta razón que, el Comité del SEA no debió sesionar.
Pide al juez se invalide dicho nombramiento, toda vez que él mismo es parte de la terna, razón principal por la que presentó la demanda en el 2029.
“No puede darse por concluido consumado”, finalizó Leal Beltrán.

Compartir nota:

Notas relacionadas