- Después de 6 años de experiencias, el sueño terminó.
- El sector turístico ha sido de los más afectados por la pandemia, aunque esa no fue la razón de este cierre.
Desde el mes de abril, los anfitriones de Hikury Hostel anunciaron el cierre definitivo del lugar. Y finalmente sucedió, el domingo anterior esa casona albergó por última ocasión al único hostal en la capital que aceptaba huéspedes con mascotas.
Ubicado en Agustín Iturbide y Bolivar, en zona privilegiada del primer cuadro de la ciudad, Hikury Hostel recibió a infinidad de personajes.
Músicos, escritores, periodistas, cualquiera que necesitara posada económica, segura y céntrica.
La modalidad de hospedaje, atraía clientela extranjera. Se ofrecía cama en litera, en habitación compartida, donde había lockers para guardar tus pertenencias. También la habitación dúplex y la habitación para una persona. La cocina área común, con los trastes tan de viajero. Pero lo más inolvidable la terraza, desde donde se esperaba el atardecer, mientras algún huésped tocaba su instrumento. Se acabaron las reuniones en esa idílica terraza.
Los propietarios del hostal, informaron que se les solicitó el inmueble, esa fue la razón del cierre, apenas sobrevivía a la crisis económica por la pandemia a sabiendas que se reactivaría.
Después de poner en venta varios objetos del lugar, en una especie de venta de garage, Hikury Hostel cerró sus puertas.
“Aún no es un adiós pero queríamos darles la noticia. We love you”.